Undécimo



CUARTO PERIODO

RELATIVIDAD

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ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
ASIGNATURA DE FÍSICA
AÑO LECTIVO: 2016-2017
SEPARADOR PERIODO II
GRADO UNDECIMO


ESTRATEGIAS Y EVALUACION DEL APRENDIZAJE
LOGROS  
CONTENIDOS
ü  Participación por parte de los estudiantes.
ü  Clases magistrales en donde se realizan ejercicios y ejemplos.
ü  Actividades experimentales.
ü  Evaluaciones parciales.
Saber: Comprender los conceptos del electromagnetismo en contextos físicos. 
Saber Hacer: Aplicar el método experimental de análisis e investigación de las ciencias naturales, que permitan la verificación del conocimiento, para que el estudiante pueda relacionar el conocimiento construido con otras áreas del aprendizaje.
Ser: Desarrollar valores de responsabilidad, respeto y tolerancia en las diferentes actividades realizadas dentro y fuera del aula de clase que le permitan un crecimiento personal y social.
1.        Carga eléctrica. Conductores y aislantes. (gasto eléctrico y ahorro de energía)
2.        Ley de Coulomb
3.        Campo eléctrico  y líneas de campo eléctrico (Ley de Kirchhoff)
4.        Ley de Gauss
5.        Potencial eléctrico, capacitancia y Dieléctricos
6.        Corriente eléctrica (ley de ohm)
7.        Aplicaciones de la corriente eléctrica. Ley de Maxwell.
8.        Circuitos eléctricos.
9.        Campo magnético y ley de Ampere. Ley de Faraday. Ley de Lenz  Aplicaciones del magnetismo. y contaminación magnética Ríos de Cali para la concientización y cuidado del medio ambiente de nuestra ciudad
DOCENTE: LIC. JHON HARRISON MUÑOZ

Firma acudiente








SEPARADOR SEGUNDO PERIODO
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
ASIGNATURA DE FÍSICA
AÑO LECTIVO: 2016-2017
SEPARADOR PERIODO II
GRADO UNDECIMO

Del 31 octubre al 27 de enero
ESTRATEGIAS Y EVALUACION DEL APRENDIZAJE
LOGROS  
CONTENIDOS
ü  Participación por parte de los estudiantes.
ü  Clases magistrales en donde se realizan ejercicios y ejemplos.
ü  Actividades experimentales.
ü  Evaluaciones parciales.
Saber: Comprender los conceptos de la física ondulatoria, aplicando las propiedades de las ondas y la naturaleza de la luz. 

Saber Hacer: Aplicar el método experimental de análisis e investigación de las ciencias naturales, que permitan la verificación del conocimiento, para que el estudiante pueda relacionar el conocimiento construido con otras áreas del aprendizaje.

Ser: Desarrollar valores de responsabilidad, respeto y tolerancia en las diferentes actividades realizadas dentro y fuera del aula de clase que le permitan un crecimiento personal y social.
1.        Movimiento armónico simple
2.        Tipos de ondas
3.        Elementos de una onda.
4.        Fenómenos ondulatorios.
5.        Reflexión. Índice de refracción de una onda Principio de Huygens. Gráficos.
6.        Principio de superposición y representación matemática de una onda viajera
7.        El sonido. Cualidades. Velocidad e interferencia
8.        Efecto Doppler y cuidado del ambiente escolar auditivo.
9.        Naturaleza de la luz. (Dualidad onda partícula)
10.     Velocidad de la Luz y  Ley de Snell.
11.     Instrumentos ópticos: Espejos. Lentes. Prismas (digital)
DOCENTE: LIC. JHON HARRISON MUÑOZ

Firma acudiente



SEPARATA PRIMER PERIODO

Taller de repaso fluidos recuerda estudiar este documento que es la base de lo que sera la evaluación final de periodo

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