CUARTO PERIODO
RELATIVIDAD
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ÁREA
DE CIENCIAS NATURALES
ASIGNATURA DE FÍSICA
AÑO LECTIVO: 2016-2017
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SEPARADOR
PERIODO II
GRADO UNDECIMO
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ESTRATEGIAS Y
EVALUACION DEL APRENDIZAJE
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LOGROS
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CONTENIDOS
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ü Participación por parte de los estudiantes.
ü Clases magistrales en donde se realizan ejercicios y
ejemplos.
ü Actividades experimentales.
ü Evaluaciones parciales.
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Saber: Comprender los conceptos del
electromagnetismo en contextos físicos.
Saber
Hacer: Aplicar el método experimental de
análisis e investigación de las ciencias naturales, que permitan la
verificación del conocimiento, para que el estudiante pueda relacionar el
conocimiento construido con otras áreas del aprendizaje.
Ser: Desarrollar valores de responsabilidad,
respeto y tolerancia en las diferentes actividades realizadas dentro y fuera
del aula de clase que le permitan un crecimiento personal y social.
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1.
Carga
eléctrica. Conductores y aislantes. (gasto eléctrico y ahorro de energía)
2.
Ley de Coulomb
3.
Campo
eléctrico y líneas de campo eléctrico
(Ley de Kirchhoff)
4.
Ley de Gauss
5.
Potencial
eléctrico, capacitancia y Dieléctricos
6.
Corriente
eléctrica (ley de ohm)
7.
Aplicaciones de
la corriente eléctrica. Ley de Maxwell.
8.
Circuitos
eléctricos.
9.
Campo magnético
y ley de Ampere. Ley de Faraday. Ley de Lenz
Aplicaciones del magnetismo. y contaminación magnética Ríos de Cali
para la concientización y cuidado del medio ambiente de nuestra ciudad
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DOCENTE:
LIC. JHON HARRISON MUÑOZ
Firma
acudiente
SEPARADOR SEGUNDO PERIODO
ÁREA
DE CIENCIAS NATURALES
ASIGNATURA DE FÍSICA
AÑO LECTIVO: 2016-2017
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SEPARADOR
PERIODO II
GRADO UNDECIMO
Del 31 octubre al 27 de enero
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ESTRATEGIAS Y
EVALUACION DEL APRENDIZAJE
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LOGROS
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CONTENIDOS
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ü Participación por parte de los estudiantes.
ü Clases magistrales en donde se realizan ejercicios y
ejemplos.
ü Actividades experimentales.
ü Evaluaciones parciales.
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Saber: Comprender los conceptos de la física ondulatoria,
aplicando las propiedades de las ondas y la naturaleza de la luz.
Saber
Hacer: Aplicar el método
experimental de análisis e investigación de las ciencias naturales, que
permitan la verificación del conocimiento, para que el estudiante pueda
relacionar el conocimiento construido con otras áreas del aprendizaje.
Ser: Desarrollar valores de responsabilidad, respeto y
tolerancia en las diferentes actividades realizadas dentro y fuera del aula
de clase que le permitan un crecimiento personal y social.
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1.
Movimiento
armónico simple
2.
Tipos de ondas
3.
Elementos de una
onda.
4.
Fenómenos
ondulatorios.
5.
Reflexión.
Índice de refracción de una onda Principio de Huygens. Gráficos.
6.
Principio de
superposición y representación matemática de una onda viajera
7.
El sonido.
Cualidades. Velocidad e interferencia
8.
Efecto Doppler y
cuidado del ambiente escolar auditivo.
9.
Naturaleza de la
luz. (Dualidad onda partícula)
10.
Velocidad de la
Luz y Ley de Snell.
11.
Instrumentos
ópticos: Espejos. Lentes. Prismas (digital)
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DOCENTE:
LIC. JHON HARRISON MUÑOZ
Firma
acudiente
SEPARATA PRIMER PERIODO
Taller de repaso fluidos recuerda estudiar este documento que es la base de lo que sera la evaluación final de periodo
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